Limpieza de moquetas

Para la limpieza de alfombras, moquetas, sillas, sofás y otros textiles, existen diferentes métodos. Cada método tiene sus fuerzas y debilidades. El Instituto Americano de Alfombras y Moquetas, así como la mayoría de sus componentes y fabricantes, recomiendan la inyección y extracción usando agua caliente (la limpieza de vapor) como el método más adecuado.

Para usar este sistema, usted necesita al menos 180º de temperatura real sobre el textil. La única manera de conseguir esta temperatura es usando grandes máquinas montadas sobre una furgoneta adecuada. La temperatura de 180º es importante, ya que esta temperatura esteriliza la alfombra matando todo tipo de bacterias y ácaros a su paso, lo que le deja unas alfombras desinfectadas, limpias y sin restos de suciedades. En Limpieza Verde™ disponemos de este sistema para la limpieza de grandes superficies.

Cuando estemos hablando de pequeñas superficies o limpieza profunda de sofás, sillas y todo tipo de tapicería, usamos máquinas de inyección/extracción más pequeñas, siendo la diferencia entre ambos acabados tan sólo la esterilización que produce el uso de los 180º de temperatura.

El Instituto Americano de Alfombras y Moquetas, así como la mayoría de fabricantes, recomiendan, independientemente del mantenimiento diario usando aspiradores adecuados y programas de mantenimiento óptimos de acuerdo con sus alfombras o moquetas, una limpieza profunda por inyección/extracción cada 6 meses para que sus textiles se mantengan en óptimas condiciones higiénico-sanitarias, aparte de darle a sus textiles un ciclo de vida adecuado y no acortarlo por falta de mantenimiento. Siempre será más caro cambiar sus moquetas y alfombras que mantenerlas.

Si Usted tiene alergias, animales domésticos, niños, usa los zapatos sobre las moquetas, etc., entonces Usted es un candidato perfecto a que las condiciones del ambiente creado a su alrededor no sea al más óptimo si no dispone de los programas de mantenimiento de textiles adecuado. Los textiles, al igual que los techos en un establecimiento, son focos de acumulación de ácaros y similares que le pueden crear ambientes pesados y desfavorables que son fácilmente solucionables con unas buenas limpiezas y mantenimientos.

Díganos cuáles son sus necesidades y en Limpieza Verde™ le proporcionaremos la limpieza de textiles que más se adapte a ellas.

Solicítenos información acerca de nuestro Manual de Limpieza y Mantenimiento de Textiles, el cual le proporcionará protocolos y procesos sobre la limpieza de mantenimiento, la limpieza intermedia y la limpieza de restauración de los textiles.